Motores orbitales

Los motores hidráulicos orbitales es un componente que convierten la energía hidráulica en energía mecánica rotativa.

Tienen varias características y ventajas que los hacen adecuados para diversas aplicaciones. Aquí hay algunas de sus características clave y ventajas:

Características:

1.Diseño Orbital:

Los motores hidráulicos orbitales tienen un diseño orbital, lo que significa que tienen un rotor que orbita alrededor de un conjunto fijo de engranajes o ejes. Este diseño proporciona un movimiento de rotación suave y continuo.

2.Compactos y Ligeros:

Son generalmente más compactos y livianos en comparación con otros tipos de motores hidráulicos, lo que facilita su integración en sistemas con espacio limitado.

3.Eficiencia Volumétrica:

Tienen una eficiencia volumétrica razonablemente alta, lo que significa que pueden proporcionar un rendimiento eficiente incluso a bajas velocidades y cargas.

4.Baja Inercia:

Tienen una baja inercia, lo que significa que pueden acelerar y desacelerar rápidamente. Esto es beneficioso en aplicaciones que requieren respuestas rápidas a cambios en la carga o la velocidad.

5.Control de Velocidad y Par:

Permiten un control preciso de la velocidad y el par mediante la regulación del flujo de fluido.

6.Versatilidad en Aplicaciones:

Son versátiles y se utilizan en una variedad de aplicaciones, como maquinaria agrícola, equipos de construcción, sistemas de movimiento de materiales y maquinaria móvil en general.

Ventajas:

1.Amplio Rango de Velocidades:

Pueden operar eficientemente en un amplio rango de velocidades, desde bajas velocidades hasta velocidades bastante elevadas.

2.Buena Eficiencia a Cargas Variables:

Mantienen una buena eficiencia incluso cuando se enfrentan a cargas variables, lo que los hace adecuados para aplicaciones donde la carga puede cambiar.

3.Durabilidad y Vida Útil:

Tienen una construcción robusta, lo que contribuye a su durabilidad y vida útil prolongada.

4.Bajo Mantenimiento:

En general, requieren un mantenimiento relativamente bajo, especialmente cuando se comparan con algunos otros tipos de motores, especialmente los de pistones.

5.Arranque Suave:

Tienen la capacidad de proporcionar un arranque suave, lo que es beneficioso para evitar picos de carga y minimizar el desgaste.

6.Adaptabilidad a Cargas Extremas:

Pueden manejar cargas extremas sin comprometer significativamente su rendimiento, lo que los hace útiles en aplicaciones exigentes.

Es importante tener en cuenta que, aunque los motores hidráulicos orbitales tienen muchas ventajas, la elección del tipo de motor depende de la aplicación específica y de los requisitos del sistema. Nuestro departamento comercial y técnico esta a su disposición para cualquier consulta en este aspecto que pueda necesitar.

Email: info@hidraulicarogimar.com

Técnica: atecnica@hidraulicarogimar.com