Como calcular un refrigerador de placas

Para calcular un intercambiador de placas soldadas será necesario estos datos:

Fluido a enfriar: Que fluido vamos a enfriar. Aceite, Agua, glicol…

Fluido que enfría: Es el fluido que utilizamos para enfriar, normalmente será agua.

Caudal de entrada: Es el que llega al intercambiador por los dos canales, es necesario conocer el caudal a refrigerar, el caudal refrigerante puede venir indicado por las condiciones de trabajo.

Temperatura de entrada: Es la temperatura del fluido a enfriar cuando sale del proceso y luego necesitamos saber la temperatura de fluido que usaremos para enfriar.

Temperatura de salida: Es la temperatura que precisamos que el fluido del proceso tenga cuando vuelva al depósito.

Sentido del fluido: Para un rendimiento optimo del intercambiador es conveniente que los fluidos trabajen enfrentados, en direcciones opuestas.

Potencia KW/CV instalada o a disipar: Si conocemos todos los datos indicados anteriormente ya no es necesario conocer este punto. Este dato será de gran ayuda para calcula el intercambiador necesario con más precisión, en caso de nuevas aplicaciones.  

Las características principales de los intercambiadores de placas soldadas son las siguientes: tamaño compacto, alta eficiencia, resistencia a altas temperaturas y gran variedad de caudales.

Estaremos encantados de poder asesorarte en tus necesidades de refrigeración. Nuestro equipo técnico y comercial, con el apoyo de nuestras representadas encontraran la mejor solución a tus necesidades.