Bombas de engranajes helicoidales

En la ficha adjunta presentamos la gama de CAPRONI para bombas Gr1 Gr.2 de Engranajes Helicoidales, especialmente diseñadas para aplicaciones en las que el nivel sonoro sea importante.

Características principales:

Grupo 1: Caudales desde 1 litros/minuto hasta 16 litros/minuto. Presión hasta 250 bar.

Grupo 2: Caudales desde 6 litros/minuto hasta 36 litros/minuto. Presiones hasta 250 bar.

La principal diferencia entre una bomba de engranajes y una bomba de engranajes helicoidales radica en la forma de los engranajes y cómo esto afecta al flujo del líquido. La bomba de engranajes helicoidales tiende a ofrecer un flujo más suave y continuo, mientras que la bomba de engranajes convencional genera un flujo más pulsante. Estas características diferenciadas entre ambos tipos de engranajes causan unas importantes diferencias sobre el fluido y el nivel sonoro:

· Nivel sonoro:

Diseño de dientes helicoidales: En las bombas de engranajes helicoidales, los dientes de los engranajes tienen una forma helicoidal o espiral, lo que permite un contacto más suave y continuo con el líquido. Esta acción de bombeo suave reduce las turbulencias y las vibraciones, lo que contribuye a un funcionamiento más silencioso.

Menos pulsaciones: Las bombas de engranajes convencionales suelen generar pulsaciones en el flujo de líquido debido al entrelazamiento de los dientes de los engranajes. Estas pulsaciones pueden generar ruido adicional. En contraste, las bombas de engranajes helicoidales generan un flujo más uniforme y continuo, lo que reduce las pulsaciones y, por lo tanto, el ruido asociado.

Menos desgaste: El contacto más suave con el líquido en las bombas de engranajes helicoidales también reduce el desgaste en los componentes de la bomba, lo que puede disminuir el ruido relacionado con el desgaste.

· Flujo de líquido:

Bomba de engranajes convencional: El flujo de líquido es más pulsante y discontinuo debido a la acción de los dientes de los engranajes que se entrelazan. Esto puede generar un mayor desgaste y vibraciones.

Bomba de engranajes helicoidales: el flujo de líquido es más uniforme y continúo debido a la forma helicoidal de los dientes de los engranajes. Esto reduce las pulsaciones y el desgaste, lo que la hace adecuada para aplicaciones que requieren un flujo más constante.

Para más información contacta con: info@hidraulicarogimar.com